Relación del Kiwi y el filósofo
:::Filosofía para Todos y para Nadie:::

noviembre 15, 2006

Aforismo del Kiwi

El filósofo genera soluciones específicas, de igual modo que las genera, urge aún más, la necesidad de seguirse preguntando...un tanto por la realidad que lo rodea y, otro tanto, por su ingenio natural de descubrirse como persona y de apasionarse por averiguar qué es, qué hace aquí, de dónde procede, a dónde se dirige, que le gusta y qué le disgusta...

Reconoce, en ese proceso de formación, algunas de sus limitaciones más próximas, que le fortalecen en su caminar, pues, siendo consciente de todo ello, sabe y aprende a valorar lo que se le ha dado, y lo que ha conseguido. El fiósofo es, en sí, una entidad dotada de muchas capacidades y, como se mencionaba al principio, de mucho ingenio.

Un filósofo que no transforma su medio en donde vive, no es y nunca será digno de ser llamado filósofo...éste no ha querido dar una paso más en esta lustre opción por la verdad. Todo filósofo va más allá de simples teorías y elegantes discursos, éste emprende, como muchos, la labor de su prédica y de sus ideas. Se parte de la tierra y su entorno y se finaliza en lo mismo.

He aquí planteada la analogía o el aforismo de éste Kiwi con el filósofo.

Estás limitado, pero ideas otra realidad de superación.

Kiwi!
Tags:


 
posted by Jorge Andrés at 11/15/2006 09:59:00 a. m. |Enlace permanente |


0 Comments: