::::A manera de reforma::::
:::Filosofía para Todos y para Nadie:::

febrero 05, 2007

CURSO FILOSÓFICO PARA NO EXPERTOS



Hola a todos los que nos estuvieron acompañando el año pasado, y visitaban nuestro humilde blog.

Hoy, de manera grata y emprendedora, empezaremos a estructurar lo que será el nuevo blog filosófico de Comunidad FAS...llevara un orden y tal coherencia, digna de buenos y ambiciosos filósofos, que lo único que hacen es indagar sobre un verdadero conocimiento.

Digámoslo así, esta presentación inaugural servirá de instrumento y guía, para saber qué se incluirá en los próximos escritos. Se planea seguir un orden cronológico y critico, desde la época representativa de los primeros filósofos. La idea es sencilla: debemos partir desde su origen!

Temática experimental:

Tener en cuenta:

+ Qué disposición ha de adoptarse para entrar y participar de las ideas y proposiciones reales que la filosofía y su estudio comprenden.

+Dentro de estos aspectos, organizaremos ideas de si la filosofía, en su origen, es oriental o como muchos creemos, propia de los Griegos.


+ La diferencia clara y dinámica de dar una breve descripción del termino Filosofía y la de conocer la delirante idea de plantearla como definición, ello abarca, una odiosa forma de no permitir que el pensamiento filosófico - histórico vaya renovándose en sus cauces.


+ Cómo se inicia el estudio y el ambiente filosófico en de la antigua Grecia.


+ Y muchas otras informaciones básicas y complementarias que poco a poco iremos tratando y polemizando, pues todo esto nos ayudará a formar un criterio personal, diferenciador y educativo de lo que llamamos procesos del pensamiento filosófico, y más que filosófico, HUMANO.

PD.> No faltarán las notas curiosas y la didáctica interactiva en este curso.

Así que, diviértete aprendiendo y arma tu propio discurso filosófico!!!


"No se puede aprender filosofía, tan sólo se puede aprender a filosofar".

Immanuel Kant

Etiquetas: , , , , , ,

 
posted by Jorge Andrés at 2/05/2007 02:23:00 p. m. |Enlace permanente |


0 Comments: