Origen de la Filosofía
:::Filosofía para Todos y para Nadie:::

febrero 05, 2007


Origen de la Filosofía



Origen y significado de la palabra filosofia

La palabra procede del griego, y está compuesta de φίλος ("filos", amor) y σοφία ("sofia", sabiduría): φιλοσοφία (amor a la sabiduría).

Para los primeros filósofos de la Grecia antigua, la sabiduría era una virtud, una búsqueda del conocimiento genuino, y una superación de las opiniones falsas. El propio ejercicio de la filosofía empezó tomando trascendencia como una actividad intelectual y crítica, orientada a reflexionar sobre las causas naturales que explicarían los distintos fenómenos que se producen en la realidad sustituyendo a los mitos, en un paso del mito al logos (el razonamiento), de la explicaciones ocultas o sobrenaturales - frecuentemente atribuidas al capricho de los dioses -, a las explicaciones racionales, donde las causas pueden ser observadas o deducidas lógica, objetiva, neutral y metódicamente dentro de la propia realidad.

Todavía hay otras formas de definir la filosofía, como por ejemplo "el estudio de los más fundamentales conceptos y principios envueltos en el pensamiento, la acción y la realidad". Y también se puede apreciar como un ejercicio del librepensamiento, crítico, liberador de irracionalidades - como mitos, falacias o absurdos -, y esclarecedor.

 
posted by Jorge Andrés at 2/05/2007 09:03:00 p. m. |Enlace permanente |


7 Comments:


At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo

¡Hola! Yo mantengo un sitio web gratuito de citas. Amigosenlaciudad.com, que recibe muchos visitantes desde Medellin. Mis miembros están siempre buscando cosas nuevas para divertirse, y apuesto que ellos estarían interesados en Filosofía para Todos y para Nadie, y en tu articulo sobre El Origen de la Filosofía. ¿Te gustaría intercambiar links con mi sitio? Sí te sientes curioso, esto es lo que tienes que hacer.

Primero, pon un link a Amigos en la página principal de tu sitio (Y si disfrutas de este sitio, por favor menciona eso cerca del link). Luego envíame el nombre de tu sitio, una descripción y/o un post de muestra, y un link para support@amigosenlaciudad.com o ram@themillermediagroup.com [Nota: Contenido para adultos, racista, y sitios de spam no serán aceptados] Después de que reciba su mail, ingresare a su sitio para verificar y testear el link hacia a Amigos. A continuación crearé un post sobre tu blog en el nuevo grupo Blog de Amigos, donde será visto por cientos de personas sumamente interesantes, así también como le enviare un email para hacerle saber que su sitio se encuentra publicado.
Gracias, Russell
Link a Amigos - Código Plano:http://amigosenlaciudad.com
Link a Amigos - Código con imagen de logo: http://amigosenlaciudad.com
Amigos Logo: http://img301.imageshack.us/img301/5159/amigosdiminutalogorr3.png

 

At 12:33 p. m., Anonymous Anónimo

A mi me gusta mucho este articulo porque esta muy bien definido bien explicado y la historia de la filosofía todo.En pocas palabras felicito al autor es asombroso.

 

At 8:28 p. m., Anonymous Anónimo

Good day! I simply would like to give an enormous thumbs up for the nice info you have got right here on this
post. I might be coming again to your blog for more soon.


Take a look at my web blog 網站排名

 

At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo

Hi there! I just want to give a huge thumbs up for the great data
you have got right here on this post. I will be coming again to your blog for more soon.


Here is my web site :: when to use a semicolon versus colon

 

At 5:30 a. m., Anonymous Anónimo

Whats up! I just wish to give an enormous thumbs up for the good info
you’ve got right here on this post. I will likely be coming back to your blog for more soon.


my site :: best website design seo company delhi india

 

At 6:08 a. m., Anonymous Anónimo

Good day! I just want to give a huge thumbs up for the good data you’ve got here on this post.

I might be coming back to your weblog for more soon.


Also visit my web blog: semester at sea fall 2013 itinerary

 

At 12:44 p. m., Anonymous Anónimo

no me sirvio para nada pongan mas esfuerzo.....